Colegio Olimpo


ETAPA
Anteproyecto
AÑO
2015
LUGAR
Estado de México
ARQUITECTOS
Jimena C Valdivia, María Fernanda Salgado, Mariana Mercado

 

Colegio Olimpo se encuentra actualmente en Lerma, Edo de México. Este proyecto se diseñó con la finalidad de trasladar las instalaciones actuales a un edificio nuevo que cumpliera con las necesidades de los alumnos y con la capacidad de personas que hoy en día demanda la escuela.
El programa arquitectónico se definió con base a las necesidades de alumnos de nivel escolar medio superior y se divide en un volumen académico y un volumen administrativo. Actualmente el contexto es un área extensa no construida, en la que existen algunas vivienda informales pero en su mayoría son lotes de uso agrícola los que rodean el terreno. Se considera este proyecto como un futuro detonador de la zona en cuanto a infraestructura de servicios y vialidades.
 
El aspecto formal del proyecto se definió considerando el área libre requerida para actividades deportivas y áreas verdes, así como la orientación más adecuada para los espacios académicos. Un aspecto muy importante en el diseño y distribución de este proyecto fue el sistema constructivo utilizado y el aspecto modular del mismo, ya que una de las prioridades para su desarrollo es la posibilidad de que se realice en tres o dos diferentes etapas, por lo que es un proyecto que al estar diseñado por módulos repetidos puede funcionar de la misma forma en una maximización de su densidad así como en una escala menor.