Amenities Los Castaños


ETAPA
Construido
AÑO
2015
LUGAR
Estado de México
ARQUITECTOS
María Fernanda Salgado, Mariana Mercado
FOTOGRAFÍA
Onnis Luque

 
Para el desarrollo Los Castaños, ubicado en Metepec Edo. De México, MSA diseñó un proyecto para cumplir con el programa arquitectónico que requería el área de amenidades del conjunto.

Este espacio se conforma de gimnasio, alberca, salón de usos múltiples, salón de juegos, cafetería, ludoteca, área de juegos infantiles, áreas deportivas y áreas verdes las cuales tienen elementos como fire pits y pérgolas que facilitan la convivencia en las áreas exteriores.

Leer más...
 
El terreno destinado al desarrollo del proyecto es de 2800 metros cuadrados y se encuentra rodeado en la mayor parte de su perímetro por una calle que distribuye el flujo vehicular del conjunto residencial hacia las casas y departamentos. El concepto formal del proyecto responde a las condiciones físicas del lugar como la orientación, vistas y flujos tanto vehiculares como peatonales. A partir de estas características se propone una serie de volúmenes sólidos en dos de sus caras dirigiendo las caras traslúcidas hacia las áreas verdes y deportivas así como la fachada principal hacia la orientación norte, lo que permite darle a los espacios la mejor luz y la temperatura más adecuada para las actividades que se realizan al interior. Las condiciones de estos volúmenes permiten la ventilación cruzada y la conexión visual entre interior y exterior, al mismo tiempo las dimensiones de los cuatro volúmenes que albergan el programa arquitectónico cambian modularmente de largo, generando plazas al frente de estos en algunos casos y creando un desfase que enriquece el proyecto visualmente